23.2.07

Día de Solidaridad con los Pueblos de la Amazonía ¡fuera petroleras!


Os invitaros a que os paséis por la Plaza de la Corredera (Córdoba), el próximo miércoles (28 de febrero), de 12 a 15 horas. Allí estaremos una serie de colectivos sensibilizados con la protección del medioambiente y que estamos en contra de la entrada de las petroleras en la Amazonía.

Actividades:
- exposición de paneles sobre los pueblos originarios de la Amazonía
- juegos cooperativos
- degustación de comida latinoamericana
- música en vivo

Esta actividad se incluye dentro de las actividades que estamos haciendo en solidaridad con el pueblo de Sarayaku y dentro de la Campaña Amazonía "Sumaq Kawsay" (vida en armonía).
Nos gustaría mucho contar con vuestra presencia.
Un abrazo fuerte.
Cónoce más sobre la campaña amazonía Sumaq kawsay

Organiza: ASPA, CGT, Ecologistas en Acción y ¿Quién debe a Quién?

5.2.07

DEsalojo de indígenas

VER VIDEO

El 8 y 9 de enero de 2007, cientos de policías y soldados en Guatemala desalojaron a la fuerza a los habitantes de varias comunidades que vivían en tierras que el gobierno militar guatemalteco había concedido a la compañía de minería canadiense INCO en 1965.

A tan sólo unos días de celebrar el año nuevo, un combinado de aproximadamente 800 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del ejército desalojaron a cinco comunidades indígenas en los departamentos de Izabal y Alta Verapaz.

A pesar de que los procedimientos se llevaron a cabo pacíficamente, las acciones ordenadas por la Compañía Guatemalteca de Níkel (CGN) amenazan con desestabilizar la frágil paz social de la región. La CGN es subsidiaria de la compañía transnacional minera Skye Resources, la cual tiene su sede en Vancouver, Canadá.

El gobierno actual del Presidente Berger se adhiere a una estricta política neoliberal la cual mantiene en su agenda principal el desarrollo de megaproyectos como el de Fénix en El Estor, Izabal.

Los desalojos de esta semana desafortunadamente se asimilan a aquellos terribles eventos históricos que todavía se mantienen muy claramente en la memoria de millones de guatemaltecos. Al igual que durante los desalojos de los años 60 y 70, agentes federales y miembros del ejército nacional se utilizan en contra de la población local mientras reciben órdenes que favorecen una compañía transnacional de capital extranjero.

1.2.07

El apagón Solidario

5 MINUTOS POR LA SALUD DEL PLANETA
1 de febrero 2007
de 19:55 A 20:00

CONSUMOZERO DE ENERGÍA


Apague las luces, corte el gas, no use vehículos


Acción de tod@s

contra el cambio

climático


Convocatoria mundial apoyada por:







Centro de Iniciativas para la Cooperación BATÁ



La solidaridad es la ternura de los pueblos.