23.4.09

JORNADA DE APOYO A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

15 Mayo'09
Jardines del Valle (Sevilla)



El próximo día 15 de mayo se celebrará en los Jardines del Valle (Sevilla) una jornada de apoyo a los movimientos sociales y de solidaridad con diferentes compañerxs que en la lucha por un mundo mejor, por un sistema diferente, más justo, libre, solidario… han sufrido la represión de sus ideas.
Contaremos con una serie de actividades y cerraremos con conciertos de la mano de REINCIDENTES, TRAHSTUCADA y LA TABERNA DE MOE, que participan solidaria y gratuitamente.

BONO SOLIDARIO (8 euros)
A la venta en:
Bar La Sirenas (Alameda de Hércules s/n)
Librería La Fuga (Conde de Torrejón, 4)
Librería La Araña (Amargura, 8)
Más información:
667.253.556.
"…somos como los siameses,
si cae uno caemos todos…"

[de la película Los lunes al Sol]

22.4.09

PAELLA SOLIDARIA


Sábado 25 Abril
Huerto del Rey Moro
Mediodía

Al Centro Social Okupado Autogestionado Casas Viejas lo desalojaron las autoridades de la ciudad con la ayuda de policías, bomberos y demás técnicos hace ya más de un año.

Esa operación les costó dos días, pues la resistencia montada por la asamblea del centro y apoyada por muchísimas personas solidarias fue imaginativa y compacta.


La historia de esa resistencia quedará recogida en un documental que está realizando Intermedia Producciones por encargo de la asamblea. Para apoyar económicamente este proyecto audiovisual, hemos organizado una comida en el Huerto del Rey Moro (C/ Enladrillada) este sábado 25 de abril al mediodía.


¡Qué mejor sitio que este huerto que también resiste en el centro de la ciudad al cemento de la especulación desde hace 5 años!¡¡¡


Venid tod@s al huerto, grandes y pequeñ@s a disfrutar de esta paella solidaria!!!

3.4.09

FIESTA INTERCULTURAL DE LA PRIMAVERA

Sábado 4 Abril
13:00h.
Plaza del Pumarejo


Con motivo de la llegada de la primavera y aprovechando que ya tenemos creada nuestra asociación "Lenguas y Mundos en Sevilla", queremos invitaros a nuestra fiesta y presentación.

En la Plaza del Pumarejo, sábado 4 de abril, 13 horas.
Taller de español y taller de costura del centro vecinal Pumarejo
Un saludo
¡¡Os esperamos!!

CONCENTRACIÓN CONTRA LA 'TORRE CAJASOL'

CONCENTRACIÓN CONTRA LA ERECCIÓN DE LA TORRE CAJASOL
Viernes 3 de Abril. 17:00h.
Ante el Centro Cultural Cajasol
(c./ Laraña, enfrente de la Facultad de Bellas Artes)

Poco más allá de Plaza de Armas, Cajasol quiere encasquetarles a Sevilla y sus gentes un rascacielos de 180 m. de altura. Hay muchos, variados y bien serios argumentos en contra de tamaña aberración urbanística, de tráfico, patrimonial, financiera... que socava la sostenibilidad de la ciudad, el interés común y la "ética social". Y por ello varios colectivos sociales han creado la
Plataforma Ciudadana ¡Túmbala! Contra la Torre Cajasol

Pero Cajasol (y el Ayuntamiento y la Junta), liándose la manta a la cabeza, están dispuestos a hacer realidad este gigantesco dislate: ¡ayer se iniciaron las obras!... Más resulta que Cajasol celebra el viernes 3 una asamblea general extraordinaria, donde se elegirá el consejo de administración de la entidad, culminandose así el proceso de fusión de El Monte y Caja San Fernando. Y lo suyo es que, en efecto, dicha asamblea sea de verdad "extraordinaria"...

Es por lo que la plataforma "¡Túmbala!" convoca a la ciudadanía y entidades sensibles a una concentración de rechazo al proyecto Puerta Triana, donde se enmarca la torre, que representa todo un monumento a la especulación urbanística y financiera, a la privatización de lo público, a la connivencia de las administraciones y al desprecio hacia la ciudadanía y sus necesidades.

Nos vemos el viernes 3 de Abril, a las 17:00 h.
Frente al Centro Cultural Cajasol (c./ Laraña).
¡¡¡Asiste y difunde esta convocatoria!!!
Plataforma Ciudadana ¡Túmbala! Contra la Torre Cajasol http://ciudadaniacontralatorrepelli.blogspot.com