14.2.08

Un año más con el Guadaíra

"Andaluces por su río: que nos devuelvan el Guadaíra, Programa Coordinado, ya"
ARRANCAN LOS PREPARATIVOS DE LA 5ª MARCHA AL PARLAMENTO ANDALUZ
JUEVES 28 F 12:30 h PARLAMENTO

Por quinto año consecutivo la Plataforma Cívica Salvemos El Guadaíra ha convocado para el próximo jueves 28 de febrero (día de Andalucía) la 5ª MARCHA AL PARLAMENTO ANDALUZ.
La Plataforma Cívica (que integra a 11 entidades alcalareñas) reivindica de nuevo el cumplimiento íntegro del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra, nacido de la Proposición 8/94 aprobada por el Parlamento Andaluz y que dio origen al Programa.
14 años después, el citado Programa Coordinado (cuyas actuaciones estaban previstas que finalizaran en diciembre de 2003) sigue pendiente de ejecutarse.
"Los vertidos contaminantes de origen industrial, urbanos y agropecuario, la sobreexplotación de los acuíferos de la zona, la apropiación ilegal del dominio público hidráulico, la progresiva deforestación y pérdida de especies, y el deterioro del patrimonio natural, histórico, cultural y paisajístico, siguen siendo hoy "el pan nuestro de cada día" según la Plataforma.
Esta 5ª marcha, cuenta además con el apoyo de más de 70 entidades y organizaciones de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Viso del Alcor, Morón de la Frontera, Paradas, Aljarafe, Jaén, Málaga y Sevilla capital. (Asociaciones Vecinales, de Padres y Madres de Alumnos, deportivas, sindicales, ecologistas, culturales,…)
La Marcha partirá a las 8,00 horas el próximo 28 de febrero desde el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra, tiene un recorrido de 16 kilómetros, y tras recorrer diversas calles de la localidad, sigue por el arcén derecho de la vía de servicio de la Autovía Sevilla-Málaga-Granada, para llegar finalmente al Parlamento Andaluz a las 12,30 horas.
También están previstos autobuses gratuitos que saldrán a las 11,30 horas ese mismo día y desde el mismo lugar (PaRque Centro de Alcalá de Guadaíra) para quienes no puedan hacer el camino a pié.
La Marcha a su llegada a Sevilla, contará con intervenciones de representantes de los pueblos de la cuenca del Guadaíra (Los Molares, Los Palacios-Villafranca, Morón, Coripe, Paradas, Arahal, Dos Hermanas, Alcalá, Mairena, Viso, Carmona y Sevilla) y concluirá con la lectura de un manifiesto a cargo de Paco Casero

No hay comentarios: