9.10.08

LA CAMPAÑA POBREZA CERO HACE UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANIA PARA MOVILIZARSE CONTRA LA POBREZA

El 17 de Octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza, millones de personas y organizaciones en todo el mundo pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
En España, la Alianza Española contra la Pobreza, te invita a unirte a ellos rebelándote contra las desigualdades, saliendo a la calle y participando en las numerosas iniciativas que se organizarán en España a través de las coordinadoras autonómicas y plataformas locales de Pobreza Cero.

Del 13 al 19 de Octubre, participa en las múltiples actividades de sensibilización programadas en todas España con motivo de la Semana contra la Pobreza.
Y sobre todo, los días 17 y 18 de octubre la Alianza Española Contra la Pobreza cuenta con tu participación en alguna de las Manifestaciones que bajo el lema
“REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS”
se celebrarán en decenas de ciudades españolas.
¿POR QUÉ MOVILIZARNOS?
En el año 2000, los líderes del mundo hicieron una promesa: acabar con la pobreza antes del 2015 y sobre esta base se fi­jaron los ODM. Ocho años más tarde, 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo. Tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y de hacerlo en el plazo fijado. El año pasado fuimos, cientos de miles de personas en toda España, y 43 millones de personas en todo el mundo. Está en tus manos que éste seamos muchos más los que nos unamos al mensaje: Rebélate contra la Pobreza.

No hay comentarios: