5.3.08

No a la GUERRA

CONCENTRACION SOLIDARIDAD-COLOMBIA

En homenaje a las miles de víctimas de los crímenes de los paramilitares y del Estado colombiano.
En solidaridad con los pueblos de Venezuela y de Ecuador, amenazados por el imperialismo norteamericano.
El gobierno de los Estados Unidos y su aparato militar, que se lucran con el plan de guerra conocido como Plan Colombia, ideó la creación de los paramilitares, escuadrones de la muerte que cometen miles de crímenes contra la oposición civil y usa al gobierno colombiano para provocar incidentes que desemboquen en una guerra entre Colombia y Venezuela.
Una pelea entre hermanos que serviría al imperio para paliar su recesión económica y asegurarse el acceso a territorios estratégicos del área andino-amazónica, ricos en petróleo y biodiversidad. En Colombia los grupos paramilitares vienen usando el terror para despojar de sus tierras a millones de campesinos e indígenas; han asesinado 2.2.50 sindicalistas y 5.000 integrantes del movimiento político Unión Patriótica y a 1.700 indígenas; han desaparecido cerca
de 15 mil personas algunas de las cuales podrían estar en las fosas comunes o en el fondo de los ríos. Los grupos paramilitares siguen aterrorizando como lo comprobó la ONU y la OEA.
AHora se llaman “Aguilas Negras” coparon sectores de los tres poderes públicos, tienen cargos diplomáticos y son responsables -junto con la fuerza pública- de crímenes de lesa humanidad y de graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario.
La fuerza pública perpetró con impunidad en los cinco años de gobierno de Alvaro Uribe Vélez, 995 ejecuciones extrajudiciales, asesinatos de civiles que son presentadas como “guerrilleros dados de baja en combate”. Por cometer crímenes de lesa humanidad el estado colombiano ha sido condenado en varias sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mientras cursan otras denuncias ante la Corte Penal Internacional.
Las decenas de miles de víctimas de los crímenes del estado colombiano cuyo sufrimiento no fue reivindicado en las marchas del 4 de febrero pasado, no tienen garantizados los derechos a verdad, justicia y reparación.
Las violaciones sistemáticas de sus derechos se cometen a diario al amparo de la impunidad, del silencio, incluso con el apoyo de algunos gobiernos de Europa.
El pueblo de Venezuela, en ejercicio de su soberanía, ha decidido en las urnas salirse del yugo de los Estados Unidos y adelantar una serie de reformas democráticas, como la reforma agraria, amplios programas de alfabetización y de medicina preventiva, estatización de sectores estratégicos como el petróleo y otras medidas que Estados Unidos pretende revertir. Para eso el imperio teje planes que implicarían el asesinato del Presidente Hugo Chávez y un enfrentamiento bélico entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, como lo viene denunciando el
gobierno Bolivariano de Venezuela y observadores internacionales.
Contra la guerra en los Andes. En solidaridad con las víctimas de los paramilitares y del terror de estado en Colombia, en solidaridad con los pueblos de Venezuela y Ecuador, en defensa de su soberanía,.

Noche en reflexión por un mundo sin guerras

NOCHE DE VIGILIA Y REFLEXIÓN
8 DE MARZO
a partir de las 20:00h
NO A LA GUERRA
Frente al consulado de EE.UU en Plaza Nueva
Se ruega vengan de luto con un palestino y con velas

3.3.08

NO a la GUERRA


MANIFESTACIÓN en Sevilla:
Sabado 15 de marzo de 2008 · 12h · Plaza del Altozano (Triana)
El 8 de marzo habrá una noche de vigilia frente al consulado de EE.UU (en Plaza nueva) a partir de las 8:00 de la tarde. Se ruega ir vestidos de negro y con velas.
Tropas fuera de Irak y de Afganistán Fin del genocidio en Palestina
Ninguna agresión contra Irán
Convoca: Foro Social de Sevilla / www.forosocialsevilla.org

Más manifestaciones en todo el mundo

PLANES DE BOLONIA: ATAQUE FRONTAL A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA


JUEVES 6 de marzo
¡ Todos a la Calle !
SEVILLA: 12 H. FRENTE al RECTORADO
¿Qué son los planes de Bolonia?
Estos planes nos han sido presentados a los estudiantes como una modernización de la enseñanza, con el objetivo de crear una educaciónuniversitaria común en toda Europa.
Estas bonitas palabras son la cortina de humo para ocultarnos un proceso de elitización y privatización de la universidad.
Olvidemos los discursos para la galería y veamos lo que realmente se está implantando.
El pasado 26 de Octubre se aprobó el Real Decreto Ordenación de Enseñanzas Universitarias, que introduce los siguientes cambios en la universidad.
Para empezar, se acabaron las diplomaturas y las licenciaturas. En los próximos cursos se implantará el Grado, que en vez de 5 años durará sólo 4.
Si ya en la actualidad muchísimos licenciados tienen enormes problemas para encontrar un trabajo que les permita emanciparse, conuna formación aún menor seremos más carne de contrato basura. Y a la reducción de un año de estudios se añade que en algunas ramas, como enlas ciencias, se está planteando que el primer año sea común a todas.
Es decir, los físicos estudiarán el primer año de grado lo mismo quelos biólogos, por lo que los físicos estudiarán menos física y losbiólogos menos biología.
La deficiente y compactada preparación del Grado se completaría con el Posgrado, de uno o dos años que será el equivalente del actual master, lo que significa que muy pocos podrán pagárselo. El resultado de todoesto es que saldremos de la universidad con una formación más básica y por lo tanto el mercado laboral será más duro, con peores salarios y condiciones de trabajo.
En algunas universidades, como en la Pablo deOlavide de Sevilla, ya estamos sufriendo el llamado Eurocrédito. Ahora ya no solo tenemos que pagar por las clases que recibimos en la universidad pública, sino pagar por Eurocréditos, que incluyen el tiempo que estamos en tutorías, en la biblioteca, o incluso en casa.
Puede sonar ridículo, pero así es. En algunas carreras en las que antes se daba clase de lunes a viernes, ahora solo se da de lunes a jueves. Y en vez de abaratarse la matrícula, se ha encarecido. Además, el eurocrédito establece una gran cantidad de clases de asistencia obligatoria, lo que supone que el que no pueda permitirse ser estudiante a tiempo completo, como los que tienen que trabajar para pagarse los estudios, tendrán que dejar la universidad. Si las empresas ya condicionan indirectamente lo que nos enseñan en nuestras carreras, ahora lo harán aun más y de manera directa.
Los empresarios pasarán a tener voz y voto en los Consejos que deciden los planes de estudio, lo que favorece que aprendamos solo lo que a ellos les convenga para que los enriquezcamos con nuestro trabajo en el futuro.
El actual sistema de becas va a ser sustituído por las becas-prestamo.
Si ya las becas son escasas, y los estudios van a encarecerse con el Eurocrédito, ahora las becas que recibamos serán realmente préstamos que tendremos que devolver. Por si las asfixiantes hipotecas quepagamos para engordar a los empresarios de la banca y la especulación inmobiliaria no fueran suficientes, ahora los jóvenes tendremos que pagar una universidad más cara, u obtener una beca con la que estaremos endeudados antes siquiera de acabar nuestra formación y haber pensado en independizarnos.
Y todo esto en el mejor de los casos. Si tu carrera no es rentable para el mercado, disminuirá progresivamente su financiación por lo que tenderá a desaparecer o a quedar reducida a un amago de carrera.
Más concretamente, la Ley de Financiación Universitaria de la Junta deAndalucía establece un reparto de la financiación según criterios como cuantos titulados formen una empresa propia en los tres años siguientes a su graduación.
Filosofía, las Filologías, Humanidades,Historia, y muchas otras verán radicalmente disminuída su financiación, lo que devaluará aun más su calidad o incluso las hará desaparecer.