30.10.08

1 Nov'08 - DIA INTERNACIONAL DEL VEGANISMO


El día 1 de Noviembre se celebra el Día Internacional del Veganismo.

El veganismo es la puesta en práctica del respeto a los animales, implica dejar de utilizarles para alimentarnos, no vestirnos con su piel o pelo, no entretenernos a su costa y decir también no a la experimentación animal.

En Igualdad Animal reivindicamos el respeto para todo los animales y celebraremos el Día Internacional del Veganismo tratando de concienciar una vez más sobre la enorme injusticia que padecen los demás animales y ofreciendo información sobre qué podemos hacer para luchar contra ella.

Realizaremos una acción reivindicativa en la que dos activistas se introducirán en dos bandejas similares a las de la carne para incitar a la reflexión sobre el veganismo.

Posteriormente se podrá disfrutar de una degustación de comida vegana (100% vegetariana).

Todo ello se realizará a las 12:30 en la Plaza Nueva, Sevilla.

Para más información escribir a: helenac@igualdadanimal.org

O bien llamar al teléfono: 678 243 530

28.10.08

POR LA RETIRADA DE LAS TROPAS DE AFGANISTÁN

POR LA RETIRADA DE LAS TROPAS DE AFGANISTÁN 22 N -
JORNADA ESTATAL DE ACCIÓN

SEVILLA:
Manifestación Sábado 22 de Noviembre, 13h. Plaza de La Encarnación

ACTOS PREVIOS

jueves 30 octubre, 19 h Charla-debate: Imperialismo y guerra en el siglo XXI. con Carlos Taibo , Aula 5 Facultad de Historia, en la antigua Fabrica de Tabacos

lunes 3 de noviembre, 19 h Mesa Redonda Tropas en Afganistán: ¿Ayuda humanitaria u ocupación? con Malalai Joya , diputada afgana antiocupación y Alejandro Pozo , Justicia y Paz de Barcelona, Centro Cívico Las Sirenas

Organiza Foro Social de Sevilla
Más info: http://www.forosocialsevilla.org/

9.10.08

LA CAMPAÑA POBREZA CERO HACE UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANIA PARA MOVILIZARSE CONTRA LA POBREZA

El 17 de Octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza, millones de personas y organizaciones en todo el mundo pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
En España, la Alianza Española contra la Pobreza, te invita a unirte a ellos rebelándote contra las desigualdades, saliendo a la calle y participando en las numerosas iniciativas que se organizarán en España a través de las coordinadoras autonómicas y plataformas locales de Pobreza Cero.

Del 13 al 19 de Octubre, participa en las múltiples actividades de sensibilización programadas en todas España con motivo de la Semana contra la Pobreza.
Y sobre todo, los días 17 y 18 de octubre la Alianza Española Contra la Pobreza cuenta con tu participación en alguna de las Manifestaciones que bajo el lema
“REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS”
se celebrarán en decenas de ciudades españolas.
¿POR QUÉ MOVILIZARNOS?
En el año 2000, los líderes del mundo hicieron una promesa: acabar con la pobreza antes del 2015 y sobre esta base se fi­jaron los ODM. Ocho años más tarde, 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo. Tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y de hacerlo en el plazo fijado. El año pasado fuimos, cientos de miles de personas en toda España, y 43 millones de personas en todo el mundo. Está en tus manos que éste seamos muchos más los que nos unamos al mensaje: Rebélate contra la Pobreza.

XXII marcha por la justicia. Alimentos: ¿derecho o mercancia?

MÁLAGA 16 Y 17 OCTUBRE

Con motivo del día mundial de la alimentación se organizan en Málaga las jornadas Alimento: ¿derecho o mercancia?


Estas jornadas contarán con la participación del grupo de Soberania Alimentaria y Género de Sevilla, tras la proyección del documental Campesinas, semillas de cambio, y un debate se intentará constituir un grupo de trabajo en Málaga en torno a este tema, con el objetivo a medio plazo de lograr instaurar una plataforma andaluza que mantenga vivo el debate sobre la seguridad y la soberania alimentaria.


Las jornadas concluirán el dia 17 con la XXII marcha por la justicia a las 20 h desde la plaza de la Constitución.


Te esperamos los días 16 y 17 en Málaga.



Para más información puedes contactar con el grupo de Soberania alimentaria y genero escribiendo a:
soberaniaalimentariaygenero.blogspot.com





8.10.08

POR LOS ESPACIOS PÚBLICOS. POR LA ALAMEDA.




Desde la Asamblea La calle es de todxs, hacemos un llamamiento a la movilización frente a la situación que se vive últimamente en los espacios públicos de la ciudad, muy especialmente en la Alameda de Hércules, donde cada semana se desalojan los espacios indiscriminadamente, produciéndose abusos policiales que se traducen en la vulneración de derechos fundamentales, ante el silencio de la Administración y los medios de comunicación. La represión llega a niveles insostenibles, sirva como ejemplo la sanción de 100 euros interpuesta a 4 vecinxs por, literalmente “charlar en el silencio de la noche”. Por ello te pedimos que firmes este manifiesto,
mandando un correo a lacalleesdetodos@patalata.net o añadiendo un comentario a esta entrada en el blog, ya sea a título individual o como colectivo. Es hora de cerrar filas frente a este ataque salvaje a nuestros derechos y libertades fundamentales. ¡Paremos de una vez esta represión!
La calle es de todxs.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COLABORA, DIFUNDE, PÁSALO!!!!!!!!!


MANIFIESTO POR LOS ESPACIOS PÚBLICOS, POR LA ALAMEDA Y CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL.
Hace ya casi 2 años se aprobó en Andalucía la Ley 7/2006, más conocida como Ley Antibotellón. Ésta dice, entre otras cosas: “Queda prohibida la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana”. Su ambigüedad y subjetividad la convierten en la ley autonómica más restrictiva y represiva de todas las de su género, al dejar en mano de cada agente de policía su interpretación personal a la hora de ser aplicada.

A través de la ley se pretendía acabar con el fenómeno del botellón por la mera vía represiva, sin ofrecer ningún tipo de alternativa y sin diálogo social. Nada más entrar en vigor, la aplicación de la ley se tradujo en cargas policiales sin mediación previa, con el resultado de numerosos heridos y destrozos en locales por parte de la policía, como ocurrió en la Cuesta del Rosario el primer fin de semana. En la Alameda se organizaron concentraciones pacíficas sin alcohol en defensa del Derecho de Reunión, que también fueron disueltas con violencia, con los consiguientes heridos y detenciones ilegales. El propio Defensor del Ciudadano pidió explicaciones sobre estos hechos al Ayuntamiento que todavía no han sido contestadas.

A lo largo de estos dos años, la Asamblea La Calle es de Tod@s, ha recibido numerosas denuncias, todas relacionadas con abusos policiales y vulneración de derechos fundamentales. La excusa siempre es la aplicación de la citada ley, incluso cuando se desalojan indiscriminadamente los espacios públicos sin importar que se consuma alcohol o no.

Aunque estos hechos se han producido en distintos puntos de la ciudad, en ninguno se aplica con tanta dureza como en La Alameda de Hércules, un barrio que en la última década ha sido transformado, mediante un proceso especulativo, en un barrio para el turismo y los “nuevos ricos”.

Cada fin de semana, la plaza es tomada por patrullas motorizadas de policías, circulando en algunos casos a gran velocidad por los espacios peatonales. Establecen un toque de queda desde temprana hora, disolviendo cualquier concentración de personas y cerrando locales bajo amenazas o sanciones. El caso más increíble fue el que sufrieron 4 vecinxs al ser multadxs con 100 € cada unx por, como dice textualmente la denuncia, “charlar en el silencio de la noche”.
Reconocemos que el botellón genera un conflicto de convivencia que debe ser solucionado, pero nos oponemos a este tipo de medidas represivas para la solución del mismo, pues genera un recorte en las libertades y derechos fundamentales de todxs. Creemos que la salida al problema debe pasar por la mediación con la juventud y el vecindario, la creación de alternativas reales y la oferta de espacios gestionados por lxs jóvenes donde éstos puedan desarrollar sus iniciativas.
Por ello exigimos:

-El cese de la represión policial en los espacios públicos y el levantamiento del “estado de excepción” que sufre en la actualidad la Alameda de Hércules.

-La derogación de la Ley 7/2006 y la apertura de un proceso participativo de diálogo con todos los agentes implicados para la solución de los conflictos de convivencia que puedan generarse del actual modelo de ocio.

La Calle es de Todxs.