20.6.08

LIPASAM CON EL DÍA DE LA MÚSICA

La Orquesta Mitote representará a LIPASAM en el Día Internacional de Música bajo el lema "la basura de unos… es la riqueza de otros"
Sabado 21 frente al centro civico las Sirenas 19:oo horas taller de construcción de instrumentos
21:00 horas gran concierto mitotero



LIPASAM, la empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, junto a la Fundación DeSevillA y CIC-BATA (Centro de Iniciativas para la Cooperación) estará representada por la Orquesta Mitote, el próximo sábado 21 de junio a las 21:00 horas en la Alameda de Hércules, para conmemorar el Día Internacional de la Música.



Se trata de una banda creada a partir de talleres en los que se propone la creación de orquestas de percusión ejecutando instrumentos realizados con desechos sólidos reciclables, utilizando rítmicas afroamericanas, mediorientales y africanas. Esta aplicación social del arte mezcla música con ecología y reciclaje.



En esta ocasión se van a utilizar flautas pan fabricadas con botellas de plástico, silbatos de tubos de caucho, maracas de envases con legumbres y cartón, tambores con latas de conservas y bolsas de plásticos, y percutores con tapones de corcho y palos para comida china.



Previamente, a las 19:00 horas se realizará un taller en la puerta del Centro Cívico de las Sirenas, con la finalidad de fabricar instrumentos similares a los que posteriormente se emplearán durante el desarrollo del concierto.
Sevilla, 19 de junio de 2008

No hay comentarios: