23.1.09

Las mujeres de Alcosa se movilizan por la apertura del parque del Tamarguillo

29 DE ENERO, JUEVES, A LAS 5’30 DE LA TARDE, EN EL CENTRO CÍVICO del parque Alcosa
¡¡¡MANIFESTACIÓN!!!
El Parque se sitúa entre el aeropuerto y nuestro barrio. Es un gran parque en el que la Unión Europea ha invertido miles y miles de euros para la recuperación ambiental del arroyo Tamarguillo y el Ranilla y para hacer algunas infraestructuras como anfiteatro, pasarelas, mirador, caminos, un gran lago, infraestructura para 200 huertos familiares...
Estas obras acaban a final de este mes de febrero.
El problema es que el Ayuntamiento está a punto de aprobar el proyecto de la carretera S 35, cuyo trazado pasa por en medio del Parque Tamarguillo, por encima de gran parte de la obra que se ha realizado.
Desde la Movida Pro-Parque y otras entidades del barrio se propone que el trazado de la S 35 sea por detrás del aeropuerto. Esto no aumenta significativamente el número de kilometros de la carretera y no supone perjuicio para el trayecto que realizan los coches en el intento de unir la carretera de Málaga con la carretera de Córdoba.
Como mujeres, hacemos nuestra esta lucha, por nuestros hijos, por nuestros mayores, para que nuestra comunidad tenga acceso a espacios en contacto con la naturaleza.
¡PARQUE TAMARGUILLO ABIERTO YA!
LA CARRETERA POR DETRÁS DEL AEROPUERTO

No hay comentarios: