9.3.09

JORNADAS EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO

Del 26 al 29 de marzo de 2009. Sevilla.
Convoca: Asamblea por el libre uso del espacio público La Calle es de Todxs
Más info http://lacalleesdetodos.blogspot.com/

cartel jornadas Pincha sobre la imagen para verla más grande


Sus objetivos son, por un lado, denunciar el proceso de privatización al que están siendo sometidos nuestros espacios públicos, tanto en su planeamiento urbanístico como en la nueva legislación que restringe su uso. Y por otro lado, servir de punto de encuentro entre colectivos y personas interesados en esta problemática, con el fin de compartir experiencias y tejer redes que nos permitan coordinar una respuesta colectiva a esta amenaza. En Andalucía la Ley 7/2006 es una ley Autonómica, y las ordenanzas cívicas son impuestas por cada vez más ayuntamientos, calcando a su predecesora sevillana, con lo que una respuesta coordinada, es la única vía para frenar estas políticas represivas.

PROGRAMACIÓN:
- Jueves 26 de marzo: 18.00h. Escuela Superior de Arquitectura. Avda. de Reina Mercedes.Mesa redonda sobre modelos de ciudad, desarrollo urbanístico, etc.
- Viernes 27 de marzo: 18.00h. Rectorado de la Universidad de Sevilla. Mesa redonda sobre modelos de ocio y legislación represiva (Ley 7/2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, llamada anti-botellón, ordenanzas ?cívicas?, etc?).
- Sábado 28 de marzo: Fábrica de Sombreros. C/ Heliotropo, junto a C/ Castellar. 10.30h. Desayuno popular. 11.00h. Taller de autodefensa civil. 14.30h. Comida Popular y Proyección: la represión en las calles de Sevilla. 18.00h. Asamblea de colectivos ? donde haremos una puesta en común de nuestras experiencias con el fin de crear redes sociales en torno a la defensa del espacio público.
- Domingo 29 de marzo: Alameda de Hércules y Huerto del Rey Moro. Jornada lúdico-reivindicativa por el libre uso del espacio público. (pasacalles, juegos infantiles, conciertos, comida popular...)

No hay comentarios: