31.3.09

60 años después... OTAN NO, NO Y NO!!!



CONCENTRACIÓN PACIFISTA con motivo del 60 aniversario de la OTAN




El 4 de Abril ven a la CONCENTRACIÓN que convoca el FORO SOCIAL DE ALMERÍA, a las 12 de la mañana en el Mirador de La Rambla. Para decirles que el verdadero peligro para la humanidad son ellos y el injusto mundo al que sus cañones defiende.


20.3.09

EN DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE Y LAS ZONAS VERDES DE SEVILLA

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA
MIÉRCOLES 25 DE MARZO A LAS 19:00H.
EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La Manifestación se ha convocado por la Plataforma de Parques y Jardines de Sevilla, que engloba a muchas Asociaciones de amigos de los parques y jardines de esta Ciudad, así como a colectivos ecologistas y vecinales. A esta convocatoria se han sumado muchas más asociaciones y ciudadanos a título individual.

Ante el abandono de los Parques y Jardines de esta Ciudad, el corte constante de árboles por el Ayuntamiento, los planes de destruir diversos espacios verdes como el Parque Tamarguillo con una carretera, y el acoso a los colectivos que salen en su defensa, se ha convocado esta Manifestación del Miércoles 25 de Marzo a las 19:00 en el Ayuntamiento de Sevilla. Con esta protesta se pretende salir en Defensa de los Parques, Jardines y Espacios Verdes de Sevilla, amenazados por la actuación Municipal o el abandono a los que los somete el Ayuntamiento.

Ahora es el momento de acudir, y expresar tu malestar
nadie lo harà por tì

CONVOCAN Y COLABORAN: Plataforma de Parques y Jardines de Sevilla, Ecologistas en Acciòn, Plataforma de Huertos Urbanos de Sevilla, Plataforma en Defensa de los Jardines del Prado, Asociación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio Histórico, Ben Baso, Colectivo de Universitarios Sevilla Verde, Foro por una Ciudad Sostenible….

9.3.09

JORNADAS EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO

Del 26 al 29 de marzo de 2009. Sevilla.
Convoca: Asamblea por el libre uso del espacio público La Calle es de Todxs
Más info http://lacalleesdetodos.blogspot.com/

cartel jornadas Pincha sobre la imagen para verla más grande


Sus objetivos son, por un lado, denunciar el proceso de privatización al que están siendo sometidos nuestros espacios públicos, tanto en su planeamiento urbanístico como en la nueva legislación que restringe su uso. Y por otro lado, servir de punto de encuentro entre colectivos y personas interesados en esta problemática, con el fin de compartir experiencias y tejer redes que nos permitan coordinar una respuesta colectiva a esta amenaza. En Andalucía la Ley 7/2006 es una ley Autonómica, y las ordenanzas cívicas son impuestas por cada vez más ayuntamientos, calcando a su predecesora sevillana, con lo que una respuesta coordinada, es la única vía para frenar estas políticas represivas.

PROGRAMACIÓN:
- Jueves 26 de marzo: 18.00h. Escuela Superior de Arquitectura. Avda. de Reina Mercedes.Mesa redonda sobre modelos de ciudad, desarrollo urbanístico, etc.
- Viernes 27 de marzo: 18.00h. Rectorado de la Universidad de Sevilla. Mesa redonda sobre modelos de ocio y legislación represiva (Ley 7/2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, llamada anti-botellón, ordenanzas ?cívicas?, etc?).
- Sábado 28 de marzo: Fábrica de Sombreros. C/ Heliotropo, junto a C/ Castellar. 10.30h. Desayuno popular. 11.00h. Taller de autodefensa civil. 14.30h. Comida Popular y Proyección: la represión en las calles de Sevilla. 18.00h. Asamblea de colectivos ? donde haremos una puesta en común de nuestras experiencias con el fin de crear redes sociales en torno a la defensa del espacio público.
- Domingo 29 de marzo: Alameda de Hércules y Huerto del Rey Moro. Jornada lúdico-reivindicativa por el libre uso del espacio público. (pasacalles, juegos infantiles, conciertos, comida popular...)

4.3.09

La BIBLIOPUMA ya está aquí!!!


¡Inauguración de la BIBLIO-PUMA!

SÁBADO 7 de Marzo

en el Espacio Rosa Moreno

(Junto a Bodegas Camacho, Casa Palacio Pumarejo)

Seguimos dándole vida a los espacios de la Casa Grande del Barrio

ACTIVIDADES

12 hs: Cuentacuentos para niños/as “A la carta”.·

14 hs: Concierto de Dani Mata y El Callejón del Gato, con su nuevo disco …·

Comilona Literaria: plato de El Quijote “Duelos y Quebrantos”,

Cascotes y tapas variadas.·

Reparto de carnets …

Biblio-Puma-Mercadillo Cultural Pumarejo-Centro Vecinal Pumarejo-Asociación Casa Pumarejo

Concurso Fotográfico

Córdoba - -EL ESPEJO DE LA SOCIEDAD CORDOBESA- -

FERIA DE LA SOLIDARIDAD
Envía tu fotografía hasta el 15 de Marzo a fotografiacordoba@gmail.com
TEMÁTICA: CÓRDOBA, CIUDAD SOSTENIBLE CÓRDOBA, INCLUSIÓN SOCIAL

Esta actividad forma parte de la XVII Feria de la Solidaridad, que organiza Córdoba Solidaria del 27 al 29 de Marzo, en la plaza de la Juventud.
Asimismo, se enmarca en el Premio Córdoba a la Comunicación de CIC Batá. Envía tu fotografía, retratando Córdoba, como ciudad sostenible y desde la visión de la inclusión social.
Esta convocatoria finaliza el 15 de Marzo.
Envía tu imagen a fotografiacordoba@gmail.com y participa en una presentación audiovisual titulada “El espejo de la sociedad cordobesa”, que se mostrará en diferentes espacios de la Feria de la Solidaridad (conciertos, stands, charlas...). Se mostrará tu opinión a través de tu mirada.

--Exprésate y ejerce tu derecho a la comunicación a través de la fotografía—


--CUANTAS MÁS INSTANTÁNEAS RECIBAMOS,MÁS PLURAL MOSTRAREMOS NUESTRA CIUDAD --