21.6.07

Concentración en solidaridad con todos las personas migrantes

A LA CIUDADANÍA CORDOBESA
CONVOCATORIA


Concentración en solidaridad con todos las personas migrantes, y en señal de repulsa de la política de externalización de fronteras.

La riqueza humana que nos aporta la inmigración es evidente. Económicamente la mitad del crecimiento de la economía española en los últimos cinco años es imputable a los inmigrantes, que constituyen a día de hoy alrededor del 10 por ciento de la población.

Sin embargo las leyes que encauzan este movimiento consustancial a la humanidad son sumamente restrictivas y causan mucho dolor.

África encarna la versión más trágica de la emigración, al tiempo que índices que dejan bien evidentes las causas: la esperanza de vida es de 46,3 años; de los 30 países más pobres de mundo, 28 están en el África Subsahariana; vivir en España significa hacerlo en un país 5,5 veces más rico que Marruecos, 13 veces más rico que Mauritania, 14 veces más que Senegal ó 26 veces más que Malí. En lo que va de año hemos contabilizado más de cien cadáveres de inmigrantes que se dirigían hacia Europa; el número real muertos y desaparecidos es mucho mayor.

Todo ello al tiempo que se intenta alejar las fronteras e invisibilizar a las víctimas. La política de externalización de fronteras conlleva alejar a los inmigrantes de nuestro territorio nacional a costa de lo que sea, dejando a estas personas en un limbo jurídico que escapa a toda legalidad y control judicial. Así se les aplican la normas sancionadoras de la ley de extranjería pero se les niegan los derechos que en esa misma norma se contemplan. El Marine I, los 90 moribundos rescatados frente a Nuadibú en abril (12 muertes en esa expedición), o el reciente comportamiento de Malta, no son más que ejemplos de esa externalización de fronteras.

Para mostrar nuestra solidaridad con los migrantes, manifestar nuestro duelo por tanta muerte injusta y denunciar la política gubernamental de externalización de fronteras, nos concentraremos en el Bulevard Gran Capitán , junto a la Iglesia de San Nicolás, el jueves 21 de junio a las 20:00 hs.

CONCENTRACIÓN:
EN SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES Y DENUNCIANDO POLÍTICA DE EXTERNALIZACIÓN DE FRONTERAS.


LUGAR: Bulevard Gran Capitán, junto a la iglesia de San Nicolás.
DIA: Jueves 21 de junio de 2007.
HORA: 20:00 hs.

Convoca: Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, Delegación de Córdoba.

Las fronteras cerradas matan

Solidaridad con las personas migrantes

No hay comentarios: