8.8.08

Cine de Sombreros

El centro social La Fábrica de Sombreros no cierra en agosto. Es más, tiene en marcha un entrañable cine de verano:

La Fábrica de Sombreros
PROGRAMACIÓN AGOSTO 2008

LUNES 11 DE AGOSTO:
- 22:00 h: Documental: Aguantando el tipo. Dirigido por Encarna Martinez aka Nani y realizado por Encarna Martínez, Núria París, Karo Noret, Nathalie Archer, 2007, 23 mins
Un documental acerca de la lucha de las trabajadoras de Jaeger Iberica contra la discriminación salarial que se produjo entre 1982 y 1989 en esta empresa de Barcelona.
- 22:30 h: Documental: Obreras sin patrón. Broun, Godoy, Martelli, Remedi, Tizzian, 2002, 25 mins
Un grupo de obreras textiles se unen en la lucha por la recuperación de su trabajo.

JUEVES 14 DE AGOSTO:
- Cenador y Cine: ‘Bikur Ha-Tizmoret’
,

LUNES 18 DE AGOSTO:
- 22:00 h: Documental: Mundial 78. La historia paralela, Ezequiel Fernández Moores; Gonzalo Bonadeo, Diego Guebel, Mario Pergolini, 52 mins
A través de testimonios inéditos, relatos de sobrevivientes y materialde archivo jamás emitido, “Mundial 78, la historia paralela” cuenta la contradictoria dualidad entre la euforia de un pueblo apasionado por el fútbol y el horror sufrido al mismo tiempo por las víctimas de una dictadura sangrienta.

JUEVES 21 DE AGOSTO:
- Cenador y Cine: ‘24 hours party people’

LUNES 25 DE AGOSTO:
- 22:00 h: Documental: El fondo del aire es rojo, Le fond de l’air est rouge, Chris Marker, 1977, 180 mins
Un documento excepcional sobre la historia de la izquierda entre1967 y 1977. La primera parte, Las manos frágiles, relata la influencia de la guerra de Vietnam en los movimientos progresistas de la época, del Che Guevara a mayo del ‘68. La segunda parte, Las manos cortadas, comienza con la primavera de Praga y las desilusiones de los militantes frente a la invasión soviética. Un deseo de renovación preocupa a los partidos políticos. Por todo el mundo, la militancia adquiere nuevas formas.

JUEVES 28 DE AGOSTO:
- Cenador y Cine: ‘The year of the horse’

No hay comentarios: