25.8.08

CONsumo CON CONciencia

Una nueva y original fórmula de consumir y de relacionarse.

Un grupo de alcalareños crean en Noviembre de 2005 La Talega, Asociación de Consumo Ético.

Este grupo que se caracteriza por sus compras conjuntas, sus trueques y su intención de sensibilizar y llevar un mensaje claro para todos, el consumo ha de ser con cabeza y con conciencia. VISITA SU WEB


La Talega vuelve a poner en marcha la campaña de compra conjunta de placas solares...


Entrevista a Antonio Muñoz mienbro de La Talega
--------------------------------------------


¿Qué resultados se obtuvieron en la 1º campaña?
En la primera campaña se han instalado 75 placas. Sobre todo en Alcalá de Guadaira. Y tambien en distintos pueblos de la provincia de Sevilla. Tambien en Cadiz y Huelva. Sería rentable incluso en Córdoba y Málaga.


¿Por qué surge esta iniciativa?
Está iniciativa surge en el seno de la asociación de consumo ético La Talega. Fue idea mia que la presenté a los compañeros y la acogieron con mucho entusiasmo. La 1ª compra conjunta que hicimos fue con los filtros de agua; resultó un exito.

También es cierto que como asociación de consumo ético hacemos compras conjuntas de alimentos ecológicos y de comercio justo.


¿que efectos puede tener en el medio ambiente el uso conjunto de estas placas?
Esta idea significa, también, cambiar energia sucia por limpia y demostrar como los consumidores unidos pueden ser dueños del mercado y caminar así hacia su soberania como consumidor.

¿por que es importante una conciencia común?
La clave de esta iniciativa está en comprar todos juntos. Esta idea se puede extrapolar a cualquier producto y a cualquier sitio geográfico. Si los pequeños nos juntamos somos más fuertes.
____________________________________________________


Este grupo que se caracteriza por sus compras conjuntas, sus trueques y su intención de sensibilizar y llevar un mensaje claro para todos, el consumo ha de ser con cabeza y con conciencia.
Más info lataleguilla@gmail.com 955 330 036/955 686 095

No hay comentarios: