3.7.08

La directiva de la verguenza

Actividades contra la directiva de la verguenza, Córdoba, julio 08
- día 7 Rueda de prensa convocada por APIC, APDH y Córdoba Acoge a las 10.30 en la sede de APIC. Martínez Rücker nº 10

- día 8 Charla informativa sobre la Directiva de la vergüenza a cargo de Ángel Madero, 21 horas Casa de la Juventud

- día 10 Concentración a las 21 horas en el Bulevard Gran Capitán
¿ESTA ES LA EUROPA QUE QUEREMOS?

¿Te gustaría que se violaran los Derechos fundamentales de los Menores sólo porque nacieron en otros países?

La directiva europea permite la detención y expulsión de menores no acompañados hacia países terceros (distintos del de su origen) donde no tienen ni familia ni tutor legal; es evidente que ello supone un flagrante desprecio del principio de respeto y prevalencia del interés superior del menor previsto en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

¿Te gustaría que por tener una falta administrativa, por ejemplo una multa de aparcamiento, te pudieran tener hasta 18 meses en la cárcel?

Más de ocho millones de personas en Europa corren el riesgo de que le ocurra esto. La estancia irregular en un país no es un delito, sino una falta administrativa. La base del Estado de Derecho es que una persona sólo puede estar detenida o encarcelada por decisión judicial en caso de delito. Así lo establece el artículo 17 de nuestra Constitución.

¿Te gustaría que como consecuencia de esa falta administrativa te prohibieran volver a Europa durante cinco años?

En la directiva europea se generaliza la prohibición de acceso al territorio de la UE durante cinco años para las personas expulsadas, lo que supone el destierro, la exclusión y la criminalización de estas personas.

¿Te gustaría que te expulsaran, en contra de tu voluntad, a un país que no conoces y al que nada te ata?

La directiva europea generaliza también la devolución de las personas extranjeras hacia los países por los cuales no hicieron sino transitar, sin que tengan vínculo alguno con los mismos.

Pues si no has tenido la “suerte” de nacer en Europa todo esto te puede pasar, te guste o no, bajo el amparo de la Directiva de la Vergüenza que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 18 de julio

NO AL RECORTE DE LOS DERECHOS HUMANOS
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA INMIGRACIÓN
NO A LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA

No hay comentarios: